lunes, 17 de febrero de 2014

Bailarines

Toda tajada y con una sonrisa encandilante: la viva imagen de una verdadera guerrera, que no manipula con sus cicatrices ni las ostenta, solo las usa para prender el fuego de sus destellos de luz dorada, y esos si que brillan. -Me sentía comoda solo con quienes me permitian abrir mis tajos, sacarlos a la luz. La luz seco y cerro todo. Ahora quiero sentir la comodidad de abrir mis alegrías mas tontas e infantiles, también eso es ser valiente José. Fijate vos como es eso, tan simple como un chico feliz con una ramita o un caramelo. Llevar el pasado como estandarte? No. Ella lo llevaba en la piel, en el corazón, pero no en el presente. - Y sí, pero viste como es la cosa esta de la memoria... La memoria traicionera, que olvida lo que vale mucho, que recuerda lo que vale poco. La memoria que demanda exigir memoria, para no repetir, para no perdonar? El ego herido que exige que nadie se lo olvide. -Yo me suelto el pelo y así funciono. No quiero tener nada atado en la cabeza. A veces me olvido de que esta aca arriba, que es parte de mi, pero lo amo, lo amo libre. No me digas todo el tiempo que estoy despeinada, como exigiendo que me acuerde. Mejor peiname. Si me peinas vos yo te dejo, porque yo por vos hago todo José. Pero si me despeinas yo me dejo, porque yo con vos soy todo. Amor debe ser una de las palabras mas conocidas y utilizadas en el mundo. Me refiero en un sentido vocal, pura linguistica sonora. Ahora no se cuanto amor se hace. No hablo de sexualidad. Hablo de accion, de movimiento, Hablo de dar testimonio de un significado y de significarlo. - Yo te digo te amo, pero hago te amo? No se linda,siento que a veces si, a veces no. - Pero Josesito yo te amo así: cuando me hablas con la boca y cuando me hablas con los ojos también. Te amo entero José, hagas o no. Silencio. - Ves? Vos siempre haces! Hasta cuando parece que solo decis estas haciendo! Soy la persona mas suertuda del mundo te das cuenta? - Callate! Shhh... Lo besa. - Yo tengo mas suerte que vos todavía: vos cuando me ves me haces. La memoria no era para ellos algo numerico, tangible, un aniversario, un momento. La memoria que cargaban es la memoria del corazón, del idioma universal que no precisa ni una letra del alfabeto; la memoria de los valientes, de los despiertos, que con total sinceridad distinguen, aceptan y reconocen los sentimientos mas puros, y los mas nefastos a veces también. Esos que nos dan cuerda como al reloj, y nos mueven de aca para alla como bailarines de ballet. Y he aqui su secreto: cuanto mas los escuchan, menos los confunden y mas bella es la coreografía; y vivir bailando así es puro arte.