miércoles, 26 de octubre de 2011
Paz ven a mi!
Vivimos fomentando diferencias, alimentando el monstruo y haciéndolo crecer hasta crear un gigante. Nos alejamos construyendo barreras y aislándonos. No hay compasión, ni mucho menos, comprensión. Competimos para sobrevivir, aniquilamos sin piedad al vecino y solo buscamos tener todo el control. Claro que al final del cuento es el mismo poder quién termina controlando a su dueño y terminamos todos presos de nuestras propias ambiciones. Hay una sola realidad que ni llegando a la cima del mundo se puede conquistar, porque cuando no hay mas montaña que escalar la única opción es bajar. La billetera no es el vació mas difícil de llenar, porque no todo en esta vida se puede comprar. Luchamos contra todo y contra todos para no enfrentar a la única persona que nos puede derrotar. Somos nuestro único enemigo, nuestro único aliado y nuestro único destino. Somos todos iguales, pero nos encanta creernos superiores: mas inteligentes, mas lindos, mas buenos, mas vivos, mas ricos, mas felices. Pero también somos todos diferentes: mis elecciones son mías, ni mejores ni peores que las de los otros, pero nos encanta comparar. Nuestros caminos fueron hechos a medida y no hay una formula mágica para aplicar por igual. Si dejamos que los demás sean, nosotros seremos, ni más ni menos, solo seremos lo que tengamos que ser. Si todos fuéramos capaces de enfocar para adentro,no habría violencia. La paz es posible y no se encuentra arreglando a los demás. La clave creo que esta en que cada uno ajuste sus propias tuercas y así dejar de estorbar. Algún día vamos a aprender a convivir con nosotros mismos en tranquilidad, y una vez serenos, ayudaremos a los otros de verdad.
martes, 18 de octubre de 2011
1,2,3 probando
A veces negar es poder,
a veces dejar es querer
a veces callar es decir mas,
a veces sonreír es lamentar.
Muchas veces la verguenza es miedo,
muchas veces el miedo es a perder,
perdiendo a veces encontramos,
y no todo lo encontrado es bien guardado.
A veces creemos para no sufrir,
a veces mentimos para no decir,
a veces la verdad duele,
a veces el dolor hace crecer.
Muchas veces se crece de golpe,
muchas veces golpeamos sin querer,
queriendo a veces se aprende,
y no queriendo a veces también!
a veces dejar es querer
a veces callar es decir mas,
a veces sonreír es lamentar.
Muchas veces la verguenza es miedo,
muchas veces el miedo es a perder,
perdiendo a veces encontramos,
y no todo lo encontrado es bien guardado.
A veces creemos para no sufrir,
a veces mentimos para no decir,
a veces la verdad duele,
a veces el dolor hace crecer.
Muchas veces se crece de golpe,
muchas veces golpeamos sin querer,
queriendo a veces se aprende,
y no queriendo a veces también!
domingo, 16 de octubre de 2011
Lastimar
Cuando la rabia y el enojo se cultivan bien adentro, cuando nos tocan el punto exacto de mayor dolor,la emoción invade cada milímetro de las entrañas y la bomba estalla sin precaución. Esa pérdida total de control dónde la cólera se apropia de toda conciencia y las palabras brotan a borbotones, sin control, sin noción. Como sangre derramada sobre la pared manchada, la herida abierta dejará una cicatriz que vivirá por siempre en algún rincón de la memoria. Las palabras son bendiciones y también maldiciones. Las palabras son poderosas y es mejor usarlas bien. Ya lo dijeron por ahí: "las palabras dichas nunca vuelven al silencio", no es posible rebobinar o apretar delete.
martes, 4 de octubre de 2011
Atreve-te-te-te
Tiempo de crecer, de dejar de inventar, de nada sirve ya simular, aparentar. Cae el telón y con el la mentira al fin, cae la farsa de vender para vivir. Ya el público y la crítica dejan de importar, porque los ojos ya no ven más para allá, quedan cerrados, cansados de tanto observar, y hoy miran bien adentro: es a mi a quien le tengo que gustar. ¡Que difícil!Aprender a quererse, a aceptarse como al viento, animarse a ser libre y soltar todo sin reprimirse. ¡Que difícil! Dejarse llevar sin mas razón que el corazón. Tiempo de soltar, de dejar ir lo que hace mal, sacarse el cinturón y atreverse a rebotar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)