jueves, 24 de noviembre de 2011
Talvez crecer es aceptar que el otro es diferente y quererlo igual. Talvez crecer es aceptar que no somos perfectos y querernos igual. Vivimos cambiando, mutando, nadie nunca puede ser siempre igual y ocupar siempre el mismo lugar, eso es algo antinatural. A veces hay que saber dejar ir, a veces hay que saber agarrar fuerte. pero lo mas importa es respetar que las guerras internas de uno no todos las viven igual. No podemos exigir ni imponer a los demas. cada quien con su reloj y a su paso, y aun con mil diferencias, nunca hay que negar un abrazo. Cada cual va por su rio y rema como tiene ganas. talvez crecer es aceptar que remamos solos y no volvernos locos. Talvez crecer es disfrutar de poder elegir y arreglar nuestros propios pozos.
domingo, 20 de noviembre de 2011
Valorar
La ausencia resalta en las cosas simples, se mezcla entre los lunes y los viernes, y arremete con fuerza los feriados. Las charlas de cocina, el pucho en el balcón,el zapping en la tele y el vacío en el colchón. En las cosas que no valoramos, los momentos que nunca añoramos,todo lo que damos por sentado; El barrio, el alquiler y el diario, la bici, la novela, los horarios, la rutina que es hastío,el milagro de la vida despreciado en lo mundano. El olor a primavera, las bombachas en el baño, rechazar abrazos por andar apurado y regalar falsas sonrisas a la gente que odiamos.
Talvez no somos compatibles, la felicidad, nosotros y nuestro inconformismo cegador, que nos exige siempre más. Nunca hay suficiente para el derrochador.
Talvez no somos compatibles, la felicidad, nosotros y nuestro inconformismo cegador, que nos exige siempre más. Nunca hay suficiente para el derrochador.
miércoles, 26 de octubre de 2011
Paz ven a mi!
Vivimos fomentando diferencias, alimentando el monstruo y haciéndolo crecer hasta crear un gigante. Nos alejamos construyendo barreras y aislándonos. No hay compasión, ni mucho menos, comprensión. Competimos para sobrevivir, aniquilamos sin piedad al vecino y solo buscamos tener todo el control. Claro que al final del cuento es el mismo poder quién termina controlando a su dueño y terminamos todos presos de nuestras propias ambiciones. Hay una sola realidad que ni llegando a la cima del mundo se puede conquistar, porque cuando no hay mas montaña que escalar la única opción es bajar. La billetera no es el vació mas difícil de llenar, porque no todo en esta vida se puede comprar. Luchamos contra todo y contra todos para no enfrentar a la única persona que nos puede derrotar. Somos nuestro único enemigo, nuestro único aliado y nuestro único destino. Somos todos iguales, pero nos encanta creernos superiores: mas inteligentes, mas lindos, mas buenos, mas vivos, mas ricos, mas felices. Pero también somos todos diferentes: mis elecciones son mías, ni mejores ni peores que las de los otros, pero nos encanta comparar. Nuestros caminos fueron hechos a medida y no hay una formula mágica para aplicar por igual. Si dejamos que los demás sean, nosotros seremos, ni más ni menos, solo seremos lo que tengamos que ser. Si todos fuéramos capaces de enfocar para adentro,no habría violencia. La paz es posible y no se encuentra arreglando a los demás. La clave creo que esta en que cada uno ajuste sus propias tuercas y así dejar de estorbar. Algún día vamos a aprender a convivir con nosotros mismos en tranquilidad, y una vez serenos, ayudaremos a los otros de verdad.
martes, 18 de octubre de 2011
1,2,3 probando
A veces negar es poder,
a veces dejar es querer
a veces callar es decir mas,
a veces sonreír es lamentar.
Muchas veces la verguenza es miedo,
muchas veces el miedo es a perder,
perdiendo a veces encontramos,
y no todo lo encontrado es bien guardado.
A veces creemos para no sufrir,
a veces mentimos para no decir,
a veces la verdad duele,
a veces el dolor hace crecer.
Muchas veces se crece de golpe,
muchas veces golpeamos sin querer,
queriendo a veces se aprende,
y no queriendo a veces también!
a veces dejar es querer
a veces callar es decir mas,
a veces sonreír es lamentar.
Muchas veces la verguenza es miedo,
muchas veces el miedo es a perder,
perdiendo a veces encontramos,
y no todo lo encontrado es bien guardado.
A veces creemos para no sufrir,
a veces mentimos para no decir,
a veces la verdad duele,
a veces el dolor hace crecer.
Muchas veces se crece de golpe,
muchas veces golpeamos sin querer,
queriendo a veces se aprende,
y no queriendo a veces también!
domingo, 16 de octubre de 2011
Lastimar
Cuando la rabia y el enojo se cultivan bien adentro, cuando nos tocan el punto exacto de mayor dolor,la emoción invade cada milímetro de las entrañas y la bomba estalla sin precaución. Esa pérdida total de control dónde la cólera se apropia de toda conciencia y las palabras brotan a borbotones, sin control, sin noción. Como sangre derramada sobre la pared manchada, la herida abierta dejará una cicatriz que vivirá por siempre en algún rincón de la memoria. Las palabras son bendiciones y también maldiciones. Las palabras son poderosas y es mejor usarlas bien. Ya lo dijeron por ahí: "las palabras dichas nunca vuelven al silencio", no es posible rebobinar o apretar delete.
martes, 4 de octubre de 2011
Atreve-te-te-te
Tiempo de crecer, de dejar de inventar, de nada sirve ya simular, aparentar. Cae el telón y con el la mentira al fin, cae la farsa de vender para vivir. Ya el público y la crítica dejan de importar, porque los ojos ya no ven más para allá, quedan cerrados, cansados de tanto observar, y hoy miran bien adentro: es a mi a quien le tengo que gustar. ¡Que difícil!Aprender a quererse, a aceptarse como al viento, animarse a ser libre y soltar todo sin reprimirse. ¡Que difícil! Dejarse llevar sin mas razón que el corazón. Tiempo de soltar, de dejar ir lo que hace mal, sacarse el cinturón y atreverse a rebotar.
martes, 9 de agosto de 2011
10-09-2011
Cuando todo se termina no somos mas que un conjunto de recuerdos, una gran acumulación de tiempo envuelto en un papel viejo y gastado. Y es la mente nuestro mejor y peor regalo: podemos volver al pasado cuantas veces queramos, el problema es quedar encadenado. Esta en nuestras manos la capacidad de volver un momento eterno para que nos de luz en los días del ocaso. Somos nosotros los que los creamos, los seleccionamos y guardamos; Y aunque a veces los saque y llore, me alegro de haberlos conservado. Conservarlos es conservarte y, que de algún extraño modo, nunca te hayas marchado. Cuando algo perdido se añora es porque valió la pena haberlo encontrado.
lunes, 4 de julio de 2011
Mientras te invento
Cada día consumo el tiempo mientras te invento.
Escucho las frases que quisiera oír y me rio de las cosquillas que algún día causarás en mi. Y tus manos, las conozco de memoria, tus roses, tu pelo y tu boca. Te veo, lentamente mientras llegas, con mis ojos cerrados, y sin pensarlo dos veces arranco de un tirón el candado. Imagino una luz o un destello en tus ojos que me anuncie que el miedo va a ir cediendo de a poco, un abrazo seguro, un cariño constante, un amor tan perfecto como el sueño de un niño. Dibujo tus gestos, tus bailes y tu piel, y prometo no querer si no te encuentro por algún lugar otra vez. Cierro los ojos y mis oídos, porque sólo quiero oír lo que yo quiero, solo espero hallar lo que deseo, sin ningún otro tipo de consuelo.
Entonces sigo caminando, buscando mi utopía, mientras te invento.
Escucho las frases que quisiera oír y me rio de las cosquillas que algún día causarás en mi. Y tus manos, las conozco de memoria, tus roses, tu pelo y tu boca. Te veo, lentamente mientras llegas, con mis ojos cerrados, y sin pensarlo dos veces arranco de un tirón el candado. Imagino una luz o un destello en tus ojos que me anuncie que el miedo va a ir cediendo de a poco, un abrazo seguro, un cariño constante, un amor tan perfecto como el sueño de un niño. Dibujo tus gestos, tus bailes y tu piel, y prometo no querer si no te encuentro por algún lugar otra vez. Cierro los ojos y mis oídos, porque sólo quiero oír lo que yo quiero, solo espero hallar lo que deseo, sin ningún otro tipo de consuelo.
Entonces sigo caminando, buscando mi utopía, mientras te invento.
jueves, 2 de junio de 2011
Los no elegidos
Los que vienen sin avisar.
Los que te brotan y se aferran como una enredadera que nadie quiso plantar.
Los que nacen y crecen sin control en los lugares menos esperados, no ponen fecha ni horario y les importa un bledo los calendarios, las consecuencias.
Son los rebeldes, los anarquistas, que no escuchan a la autoridad ni la precisan.
Son ríos que corren y no hay represa que frene sus ganas de llegar al mar.
Son los que no distinguen el bien o el mal ni les importa la moral, deben existir casi como por orden sagrada.
No hay rey que los gobierne ni macumba que los ahuyente, van y vienen porque sí.
En el instante en que aparecen, nos cantan y gritan y nos dejan sin oír.
Son los no elegidos, los tesoros o pesadillas que encontramos sin buscar, los sentimientos no deseados que tarde o temprano suelen llegar.
Los que te brotan y se aferran como una enredadera que nadie quiso plantar.
Los que nacen y crecen sin control en los lugares menos esperados, no ponen fecha ni horario y les importa un bledo los calendarios, las consecuencias.
Son los rebeldes, los anarquistas, que no escuchan a la autoridad ni la precisan.
Son ríos que corren y no hay represa que frene sus ganas de llegar al mar.
Son los que no distinguen el bien o el mal ni les importa la moral, deben existir casi como por orden sagrada.
No hay rey que los gobierne ni macumba que los ahuyente, van y vienen porque sí.
En el instante en que aparecen, nos cantan y gritan y nos dejan sin oír.
Son los no elegidos, los tesoros o pesadillas que encontramos sin buscar, los sentimientos no deseados que tarde o temprano suelen llegar.
jueves, 26 de mayo de 2011
Parte 1
Caminaba por todas las calles buscándola. Sus ojos inspeccionaban cada detalle minuciosamente pero ya sin ver, sólo mirando por costumbre, como si en vez de hombre fuera un robot o un televisor programado para funcionar así eternamente, o al menos, hasta el fin de su vida útil. Las horas le pegaban pero no lo tocaban, el ya no estaba. Había una pared entre el y el tiempo, una delgada línea invisible que lo protegía pero alejaba a su vez del resto de vida, porque su vida era un resto, las sobras viejas de varios días atrás, era un anciano encerrado en un cuerpo joven que en algún otro lejano lugar fue lindo, era simplemente una contradicción andante.
A veces sentía que levitaba, porque le era imposible notar esa conexión de cuerpo y mente. Su cerebro ya no le ordenaba que caminara pero sus pies lo hacían igual. La vida corría a su lado, la gente y sus mascotas, sus autos y sus problemas, pero el jamás se volteaba a mirar porque ya no veía. La sonrisa dulce de un pequeño bebé, el ruido penetrante de un grito desolado, daba igual el esplendor o la tragedia en su planeta. Cuando ella se perdió fue como si todo su ser se hubiera quedado a oscuras. Imagínese algunos instantes, usted encerrado en una habitación totalmente negra: sin luz, ni color, ni sonidos u olores. Solo usted, palpitando su propio cuerpo y sus pasos, las voces de su propio ser.
En ocasiones sentía con sus manos algunas cosas. Tocaba con sus dedos gastado e imaginaba siluetas, soñaba con lo que podrían llegar a ser, pero le era imposible chequear sus teorías porque la luz nunca se encendía. La situación era bastante desesperante.
Vuelva al cuarto oscuro e imagínese tratando de encontrar ese maldito interruptor por todas partes. Pero que difícil, ¿no? Si ya no se encuentra en el lugar de siempre, y podría estar en cualquier parte, en cualquier metro cuadrado de ese inmenso cuarto sombrío. Lo único que tenía entonces era el tiempo. A pesar de su casi absoluto aislamiento, el todavía estaba allí, y buscar era lo único que podía hacer mientras continuara estando allí, mientras su voz interior siguiera viva.
Cuando ella se fue, después de haberla buscado hasta debajo de los botones, quiso abandonar el juego. Solo, en la oscuridad, trato de apagarse, quiso con todas sus fuerzas abandonar el juego. Trato desde lo mas profundo de sus entrañas, quiso apagarse, apretar algún botón o la famosa tecla ESC, pero no pudo. Cuando cerraba bien fuerte los ojos, veía cosas, le era imposible dejar el espacio en blanco. Se enojaba tanto que se mandaba a callar y gritaba ordenes a todo volumen, pero esos sonidos y dibujos se seguían proyectando en contra de su voluntad, y, sin querer, se echaba a reír pensando en el curioso hecho de que alguna vez pensó que controlaba su cuerpo, y ahora no era capaz de callar su propia voz por un instante. Esa voz sorda, que es tan fuerte pero no hace ruido, tan indefinida y misteriosa. Imagínese entonces a ese pobre hombre viviendo en el calvario de su propio ser.
Hay que aclarar que el no siempre había sido un hombre inerte. El jamás había sido el tipo de persona que vive por vivir, porque alguien lo trajo al mundo y ya. El había sentido un llamado, como los religiosos, y había dedicado su vida a una misión. El llamado ocurrió una tarde seca de verano, siendo el muy chico e ingenuo, el día en que la conoció a ella, no casualmente. Nunca pensó en esto como una coincidencia, porque sus piernas no lo llevaron ahí por accidente, ni tampoco el tiempo. Siempre supo que nada pasa porque sí, pero es mucho más fácil para todos nosotros pensar que es así. Si dejáramos de creer en las casualidades deberíamos empezar a responder muchos porqués, y estos serían tantos pero tantos que nos explotarían los sesos o terminaríamos en un psiquiátrico. Y a pesar de los horribles pronósticos, el sintió que ese fue su llamado: responder a esos porqués.
Antes de su desaparición, ella lo escuchaba y lo apoyaba en su misión. No entendía muy bien todo pero no le importaba porque siempre admitió ser un poco tonta. Para ella, todos eramos algo tontos porque no eramos máquinas preparadas para entenderlo todo. Decía que jamás ibas a lograr entender algunas cosas, pero lo importante es combatir esa tontera al máximo y no rendirse nunca. ¿Se habría ella rendido al fin?.
No solían compartir este tema con nadie, porque eran fieles creyentes de que si la gente se enteraba de su eterna ignorancia iban a dejar de luchar ya que a nadie le gusta pelear en guerras perdidas. Y eso es lo común, nadie lucha para perder. Siempre el ganar fue algo muy sobrevaluado, pero los perdedores conocen sus defectos, y es la lucha incluso mas importante que el trofeo.
A veces sentía que levitaba, porque le era imposible notar esa conexión de cuerpo y mente. Su cerebro ya no le ordenaba que caminara pero sus pies lo hacían igual. La vida corría a su lado, la gente y sus mascotas, sus autos y sus problemas, pero el jamás se volteaba a mirar porque ya no veía. La sonrisa dulce de un pequeño bebé, el ruido penetrante de un grito desolado, daba igual el esplendor o la tragedia en su planeta. Cuando ella se perdió fue como si todo su ser se hubiera quedado a oscuras. Imagínese algunos instantes, usted encerrado en una habitación totalmente negra: sin luz, ni color, ni sonidos u olores. Solo usted, palpitando su propio cuerpo y sus pasos, las voces de su propio ser.
En ocasiones sentía con sus manos algunas cosas. Tocaba con sus dedos gastado e imaginaba siluetas, soñaba con lo que podrían llegar a ser, pero le era imposible chequear sus teorías porque la luz nunca se encendía. La situación era bastante desesperante.
Vuelva al cuarto oscuro e imagínese tratando de encontrar ese maldito interruptor por todas partes. Pero que difícil, ¿no? Si ya no se encuentra en el lugar de siempre, y podría estar en cualquier parte, en cualquier metro cuadrado de ese inmenso cuarto sombrío. Lo único que tenía entonces era el tiempo. A pesar de su casi absoluto aislamiento, el todavía estaba allí, y buscar era lo único que podía hacer mientras continuara estando allí, mientras su voz interior siguiera viva.
Cuando ella se fue, después de haberla buscado hasta debajo de los botones, quiso abandonar el juego. Solo, en la oscuridad, trato de apagarse, quiso con todas sus fuerzas abandonar el juego. Trato desde lo mas profundo de sus entrañas, quiso apagarse, apretar algún botón o la famosa tecla ESC, pero no pudo. Cuando cerraba bien fuerte los ojos, veía cosas, le era imposible dejar el espacio en blanco. Se enojaba tanto que se mandaba a callar y gritaba ordenes a todo volumen, pero esos sonidos y dibujos se seguían proyectando en contra de su voluntad, y, sin querer, se echaba a reír pensando en el curioso hecho de que alguna vez pensó que controlaba su cuerpo, y ahora no era capaz de callar su propia voz por un instante. Esa voz sorda, que es tan fuerte pero no hace ruido, tan indefinida y misteriosa. Imagínese entonces a ese pobre hombre viviendo en el calvario de su propio ser.
Hay que aclarar que el no siempre había sido un hombre inerte. El jamás había sido el tipo de persona que vive por vivir, porque alguien lo trajo al mundo y ya. El había sentido un llamado, como los religiosos, y había dedicado su vida a una misión. El llamado ocurrió una tarde seca de verano, siendo el muy chico e ingenuo, el día en que la conoció a ella, no casualmente. Nunca pensó en esto como una coincidencia, porque sus piernas no lo llevaron ahí por accidente, ni tampoco el tiempo. Siempre supo que nada pasa porque sí, pero es mucho más fácil para todos nosotros pensar que es así. Si dejáramos de creer en las casualidades deberíamos empezar a responder muchos porqués, y estos serían tantos pero tantos que nos explotarían los sesos o terminaríamos en un psiquiátrico. Y a pesar de los horribles pronósticos, el sintió que ese fue su llamado: responder a esos porqués.
Antes de su desaparición, ella lo escuchaba y lo apoyaba en su misión. No entendía muy bien todo pero no le importaba porque siempre admitió ser un poco tonta. Para ella, todos eramos algo tontos porque no eramos máquinas preparadas para entenderlo todo. Decía que jamás ibas a lograr entender algunas cosas, pero lo importante es combatir esa tontera al máximo y no rendirse nunca. ¿Se habría ella rendido al fin?.
No solían compartir este tema con nadie, porque eran fieles creyentes de que si la gente se enteraba de su eterna ignorancia iban a dejar de luchar ya que a nadie le gusta pelear en guerras perdidas. Y eso es lo común, nadie lucha para perder. Siempre el ganar fue algo muy sobrevaluado, pero los perdedores conocen sus defectos, y es la lucha incluso mas importante que el trofeo.
lunes, 2 de mayo de 2011
Que si, que no
Que si fuimos lo peor o no.
Que si cambio algo para vos, talvez yo.
Que si hubieramos podido arreglarlo.
Que si nunca va a venir algo mejor.
Que si alguna vez se te cruza pensarme,
porque yo pienso y pienso, casi siempre y sin querer.
Que si fue mi culpa la ignorancia.
Que si tu marca en mi tambien la llevas vos.
Que si hubo cosas que no pude ver, caminos sin recorrer.
Que si te extraño a vos o a mi suerte.
Que si alguna vez pudiste leer,
que yo te queria y no lo dije muchas veces.
Y es imposible explicar o lograr medir,
la cantidad de amor o de locura en mi,
imposible contar con los dedos o la boca
el pasado que es presente casi siempre en mi memoria.
Que no quise lastimarte ni humillarte.
Que no voy a lamentarme sin pelearte.
Que no creo que las marcas se te olvidan.
Que no siento que hoy sea al fin el fin eterno
Si queda tiempo, quedan hojas,
y si hay hojas sobra historia...
Que si cambio algo para vos, talvez yo.
Que si hubieramos podido arreglarlo.
Que si nunca va a venir algo mejor.
Que si alguna vez se te cruza pensarme,
porque yo pienso y pienso, casi siempre y sin querer.
Que si fue mi culpa la ignorancia.
Que si tu marca en mi tambien la llevas vos.
Que si hubo cosas que no pude ver, caminos sin recorrer.
Que si te extraño a vos o a mi suerte.
Que si alguna vez pudiste leer,
que yo te queria y no lo dije muchas veces.
Y es imposible explicar o lograr medir,
la cantidad de amor o de locura en mi,
imposible contar con los dedos o la boca
el pasado que es presente casi siempre en mi memoria.
Que no quise lastimarte ni humillarte.
Que no voy a lamentarme sin pelearte.
Que no creo que las marcas se te olvidan.
Que no siento que hoy sea al fin el fin eterno
Si queda tiempo, quedan hojas,
y si hay hojas sobra historia...
martes, 19 de abril de 2011
viene y va
Sera que el miedo viene y hace todo realidad, ¿para hacernos despertar?, ¿para dejarnos de aferrar?, ¿para matar el tiempo libre?...
Cuando quise que te quedes, te fuiste,
cuando crei que no volvias, volviste.
La vida siempre se nos rie sin parar.
Cuando necesite consuelo fuiste hielo
y mi peor terror cuando el miedo me invadio.
Es que siempre es tarde para quien va apurado,
siempre es peor para el desolado
y el cuchillo esta afilado
para el que no quiere estar mas.
La melodia no se encuentra mirando sino escuchando,
y sabemos que al destino
siempre le gusto el tango.
Felices son los que saben,
que la vida es una tragedia,
y se desatan la corbata,
pero rien mientras esperan.
El perfume es siempre el mismo,
pero con distinto olor,
nuestro lienzo es muy inmenso
y le cabe cualquier color.
Por eso yo te pinto de verde,
te pinto de rojo y te pinto de sol,
un poco de negro para el desconsuelo
y un poco de azul para volar mejor.
Y no me basta con solo un tono,
en mi paleta entran casi todos,
porque si lloro despues me rio,
y si me rio, mañana lloro.
Es la simpleza de la luz que me llama,
pero tambien
la profundidad de lo oscuro,
es la pasion lo que arde en las llamas,
tambien es lindo el misterio del frio.
Y no hay dolor que no deje marca,
y algunas marcas dejan sonrisas,
algunas huellas no se borran nunca,
y otras desaparecen con una leve brisa.
Todas son caras de la misma moneda,
algunas vienen porque hay otras que van,
disfrutando el momento en el aire,
en el gira y gira constante,
por que tarde o temprano caerán.
Cuando quise que te quedes, te fuiste,
cuando crei que no volvias, volviste.
La vida siempre se nos rie sin parar.
Cuando necesite consuelo fuiste hielo
y mi peor terror cuando el miedo me invadio.
Es que siempre es tarde para quien va apurado,
siempre es peor para el desolado
y el cuchillo esta afilado
para el que no quiere estar mas.
La melodia no se encuentra mirando sino escuchando,
y sabemos que al destino
siempre le gusto el tango.
Felices son los que saben,
que la vida es una tragedia,
y se desatan la corbata,
pero rien mientras esperan.
El perfume es siempre el mismo,
pero con distinto olor,
nuestro lienzo es muy inmenso
y le cabe cualquier color.
Por eso yo te pinto de verde,
te pinto de rojo y te pinto de sol,
un poco de negro para el desconsuelo
y un poco de azul para volar mejor.
Y no me basta con solo un tono,
en mi paleta entran casi todos,
porque si lloro despues me rio,
y si me rio, mañana lloro.
Es la simpleza de la luz que me llama,
pero tambien
la profundidad de lo oscuro,
es la pasion lo que arde en las llamas,
tambien es lindo el misterio del frio.
Y no hay dolor que no deje marca,
y algunas marcas dejan sonrisas,
algunas huellas no se borran nunca,
y otras desaparecen con una leve brisa.
Todas son caras de la misma moneda,
algunas vienen porque hay otras que van,
disfrutando el momento en el aire,
en el gira y gira constante,
por que tarde o temprano caerán.
domingo, 17 de abril de 2011
Yo no creo en los secretos.
Ocultar es esconder, esconder es mentir. Guardar es cerrar y no mostrar es no decir. No decir es verguenza, y la verguenza es miedo: miedo a crecer, miedo a perder, miedo a ser juzgado. Yo no creo en los secretos.
Hoy me levante con tu nube gris en mi ventana.
Quizas los años pesan mas o la mente ya no juega. El corazon maniatado frente a tanta invasion de cosas que no eran mas que un recuerdo gastado. Talvez no haya placer sin dolor. El odio y el amor no son mas que lo mismo, y el aferrarse mucho exige algo de desapego. Por eso no me pidas que te de todo, porque cuando quieras mas ya no habra nada. Por eso no me pidas que te de hasta el sol, porque ya no habria mas luz en mi oscuridad, cuando la vida se equivoque de guión. A la fuerza aprendí a dejar ir, y es tanto el miedo a repetir que voy esquivando tu puerta. Corazón no tires mas de mi, no me arrastres hacia ese camino que una vez recorrí. Tengo miedo que sigas buscando y me encuentres de una vez al fin.
Quizas los años pesan mas o la mente ya no juega. El corazon maniatado frente a tanta invasion de cosas que no eran mas que un recuerdo gastado. Talvez no haya placer sin dolor. El odio y el amor no son mas que lo mismo, y el aferrarse mucho exige algo de desapego. Por eso no me pidas que te de todo, porque cuando quieras mas ya no habra nada. Por eso no me pidas que te de hasta el sol, porque ya no habria mas luz en mi oscuridad, cuando la vida se equivoque de guión. A la fuerza aprendí a dejar ir, y es tanto el miedo a repetir que voy esquivando tu puerta. Corazón no tires mas de mi, no me arrastres hacia ese camino que una vez recorrí. Tengo miedo que sigas buscando y me encuentres de una vez al fin.
sábado, 2 de abril de 2011
¿Qué es lo que te mereces hoy?
Siempre estamos eligiendo. Siempre surge ese milisegundo en el que tomamos una decision, ajustamos las velas y seguimos un rumbo. A veces nisiquiera nos damos cuenta, nisiquiera somos concientes de la importancia de ese instante, que incluso llegamos a catalogar de "insignificante". En el fondo no hay decisiones mayores o menores. Todas afectan nuestro destino aunque sea sin querer. Es como un pedacito de lana que se va agrandando lentamente hasta formar un gran ovillo: todas las partes se conectan intimamente y generan el desenlance final de nuestra historia. Y eso es aterrante. Pensar que un minimo suspiro puede causar un huracan, que un gesto, un abrazo no dado o una llegada tarde pueden marcar la diferencia. Pensar demasiado en esta visión puede atormentarnos y volvernos completamente locos y paranoicos,y he aquí nuestro mayor error. Pensar . ¿Por qué?¿Para qué? Cuando uno decide con el corazón el destino y el alma se unen en la mejor combinación. Cada abrazo es bien dado, cada minuto es sagrado y las cosas simples son palabra santa. Razon vs. Corazon. Uno siempre elige a quien va a escuchar. Y por eso es que siempre, siempre, siempre se tiene lo que se merece.
Cama-leon-es
Buscando en lugares equivocados,
jamas puedo leer la señal,
talvez tanta luz me dejo ciega
o simplemente mis ojos ven mal.
Pero tu brillo me atrapa,
puedo ver mas alla:
Me encantaria que fueras
lo que yo pienso de vos, de verdad.
y asi volar muy lejos,
lejos de la realidad,
que nos ataca todo el tiempo
sin dejarnos descansar.
Cuando te miro todo fluye,
todo sale natural.
No hay disfraces ni antifaces,
todas las cartas vos me mostras.
Y no hay placer mas grande
que estar cómoda en mi propia piel,
con la única persona
que no me lee al revés.
No será para siempre,
si el "para siempre" de nadie es,
aunque seamos camaleones,
hoy todos mis colores vos ves.
jamas puedo leer la señal,
talvez tanta luz me dejo ciega
o simplemente mis ojos ven mal.
Pero tu brillo me atrapa,
puedo ver mas alla:
Me encantaria que fueras
lo que yo pienso de vos, de verdad.
y asi volar muy lejos,
lejos de la realidad,
que nos ataca todo el tiempo
sin dejarnos descansar.
Cuando te miro todo fluye,
todo sale natural.
No hay disfraces ni antifaces,
todas las cartas vos me mostras.
Y no hay placer mas grande
que estar cómoda en mi propia piel,
con la única persona
que no me lee al revés.
No será para siempre,
si el "para siempre" de nadie es,
aunque seamos camaleones,
hoy todos mis colores vos ves.
jueves, 31 de marzo de 2011
5 am
¿Por qué?La noche agudiza la ausencia,el infortunio, la soledad, las ganas de tenerte cerca, aunque muy lejos estas.
Solo un momento, unas horas oscuras, donde el pozo es muy hondo y no tiene fin, donde todo parece perdido y ya no hay ni ganas de revivir.
Talvez el dolor seria menor, si no estubieras tan cerca de mi alma,
Talvez la amargura vería su fin, si no fueras ese tatuaje en mi piel.
Pero el perro viejo sabe que al final todo se oxida, que no hay gloria sin fracaso, ni libertad sin osadia.
Como una marca de guerra, esa enorme cicatriz, como el hueso y la humedad del día, ya no duelen pero cada tanto si.
No se sabe si es dolor real, o el recuerdo que vive aquí. No se sabe si es ilusion, o algun puñal que no salió de mi.
Pero la noche avanza, y trae al día y al sueño al fin. Cierro los ojos y vuelo lejos, y sin pensarlo, ya no estas aqui.
Solo un momento, unas horas oscuras, donde el pozo es muy hondo y no tiene fin, donde todo parece perdido y ya no hay ni ganas de revivir.
Talvez el dolor seria menor, si no estubieras tan cerca de mi alma,
Talvez la amargura vería su fin, si no fueras ese tatuaje en mi piel.
Pero el perro viejo sabe que al final todo se oxida, que no hay gloria sin fracaso, ni libertad sin osadia.
Como una marca de guerra, esa enorme cicatriz, como el hueso y la humedad del día, ya no duelen pero cada tanto si.
No se sabe si es dolor real, o el recuerdo que vive aquí. No se sabe si es ilusion, o algun puñal que no salió de mi.
Pero la noche avanza, y trae al día y al sueño al fin. Cierro los ojos y vuelo lejos, y sin pensarlo, ya no estas aqui.
sábado, 26 de marzo de 2011
And the Oscar goes to.....
A veces creo que toda nuestra vida es una mentira, es una gran película que vamos inventando, día a día, segundo a segundo. Somos los directores y productores de nuestras propias escenas, elegimos a los actores y hasta creamos nuestra propia escenografía. Lo mas curioso es cuan inconscientes somos de esto. Nos es tan fácil leer y descifrar a los demás: descubrir sus defectos, predecir sus errores y desiluciones, alentar sus ideas y brindarles alegria o dolor, alimentar sus propias mentiras. Cuando la lupa se mueve y se posa sobre nosotros la cuestión es mucho mas complicada. Nos creemos al pie de la letra las historietas que creamos en nuestra mente, nos vendemos el cuento, nos autoconvencemos de cualquier cosa. Creo que subestimamos profundamente el poder que tiene nuestra mente, y esta a su vez, muy conciente de este hecho, nos engaña como chicos. Somos expertos en echarle la culpa a todo: al clima, al mundo, al alcohol, a los políticos, a los vecinos, al profesor, a la iglesia, a nuestros padres, a la suerte, al destino, a la puta vida. ¿Y cuantas veces nos hacemos los tontos?los dormidos, los que no escuchamos, los que no vimos, los que no sentimos...Todos, en mayor o menor grado, nos deberíamos ganar el oscar al mejor actor inconciente alguna vez, y no sólo por vender un sueño a los demás, sino que, principalmente, por vender un sueño a nosotros mismos.
Ya lo escuche mil veces, "somos lo que pensamos", mas ahora me pregunto: ¿pensamos, alguna vez, en lo que realmente somos?.
Ya lo escuche mil veces, "somos lo que pensamos", mas ahora me pregunto: ¿pensamos, alguna vez, en lo que realmente somos?.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)