martes, 25 de septiembre de 2012

Nosotros

Nosotros y esa increible capacidad que tenemos para acostumbrarnos a todo. Es escalofriante, pero a la vez, nos mantiene vivos.
Nos adaptamos a las ausencias, a los temores, a los vacios, a a incertidumbre, al desapego. Un increible mecanismo de defensa.
Aceptamos injusticias, robos, indigencia, pobreza, chantajes y estafas, pero sobre todo, aceptamos este sistema peculiar de discriminacion encubierto.
Dormimos tranquilos por las noches, porque no nos interesa. Somos individuos que buscan sobrevivir en la selva y cada quien cuida su cabeza. Algunos decapitan al de al lado por las dudas, y otros, por las certezas.
Peleamos por cosas efimeras que creemos necesarias, somos nuestro propio enemigo, nuestra peor arma de destruccion, la unica especie capaz de autoeliminarse.
Nuestra tranquilidad ficticia reside en el show de nuestras vidas, repitiendo roles por años sin ver a donde hemos llegado.
Para bien o para mal, el cambio es inminente, y tambien nos vamos a tener que acostumbrar a eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario